Utiliza con frecuencia la Hachinski Scale también

La demencia vascular es causada con mayor frecuencia por cambios en los núcleos subcorticales que en la corteza cerebral. Las características del síndrome de Parkinson (rigidez muscular, caminar en pequeños pasos, ralentización motora, desequilibrio, temblor) y síndrome frontal (desaceleración del comportamiento, falta de crítica y distanciamiento, así como alegría e irresponsabilidad) aparecen en ese momento.

A veces, los síntomas que acompañan a la demencia vascular son trastornos del habla, dificultades para mantener el equilibrio o el nistagmo, que son típicos del daño cerebeloso. En casos de afectación predominante de sustancia blanca, con mayor frecuencia se observan trastornos urinarios, anomalías motoras y la presencia de reflejos de captura patológicos.

En estudios de imagen de demencia vascular (especialmente en tomografía computarizada y resonancia magnética), se observan cambios difusos en la sustancia blanca del cerebro de carácter necrótico y desmielinizante, especialmente en estructuras importantes para el funcionamiento del organismo (colina, hipocampo).

Anormalidades similares se observan a menudo en la corteza cerebral. Además, los estudios neuropsicológicos muestran la presencia del síndrome subcortical en forma de ralentización del procesamiento de la información, planificación y ejecución de tareas, deterioro de la memoria y comportamiento anormal.

Además, los factores de riesgo aterosclerótico o factores específicos del proceso aterosclerótico avanzado pueden demostrarse en pruebas de laboratorio de demencia vascular.

Diagnóstico de demencia vascular

Los criterios especialmente desarrollados son útiles para establecer un diagnóstico adecuado de la demencia vascular. La escala Hachinski, que diferencia entre la demencia vascular y la enfermedad de Alzheimer, también se usa con frecuencia. Debe tenerse en cuenta la diferenciación entre esta enfermedad y la demencia con los cuerpos de la izquierda y la forma crónica anterior.

READ  Glomerulonefritis secundaria rápida progresiva

Los síntomas de la aterosclerosis y la coexistencia de hipertensión y accidente cerebrovascular en el pasado pueden ser útiles en el diagnóstico de la demencia vascular. La demencia vascular también es más característica del empeoramiento brusco de los síntomas y, en ocasiones, de un comienzo repentino.

En esta forma, las anormalidades y las desviaciones observadas en el ensayo clínico de un paciente son más comunes. Además, al establecer el diagnóstico, es importante identificar anomalías en algunas áreas del cerebro que están presentes en los tejidos. Para este fin, se llevarán a cabo pruebas de imagen (tomografía computarizada o resonancia magnética).

Tratamiento de la demencia vascular

En el tratamiento de la demencia vascular, no se usan preparados farmacológicos que sean altamente efectivos y absolutamente recomendados. Se pueden recomendar medidas para mejorar la circulación cerebral y el sellado de los vasos. En primer lugar, se trata una enfermedad básica, que incluye hipertensión arterial, diabetes y aterosclerosis.

En el tratamiento de la demencia vascular, también es importante cambiar el modo de vida y otras acciones dirigidas a la prevención de enfermedades de la civilización, ya que estas enfermedades contribuyen significativamente a la aparición e intensificación de los síntomas de la demencia vascular.

Pronóstico de la demencia vascular

La demencia vascular es crónica y progresiva. A veces hay un aumento abrupto en los síntomas de la enfermedad. En general, la muerte ocurre más rápidamente que en los casos de demencia de Alzheimer.

Sofia Coelho
Sobre Sofia Coelho 19 artigos
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Seja o primeiro a comentar

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.


*