Solo a veces se realiza una biopsia ósea

En el período inicial de osteomalacia, solo se pueden presentar dolores óseos derramados y aumento de la sensibilidad a los estímulos de compresión. La fatiga muscular, especialmente en las extremidades inferiores más cercanas a los músculos, también puede aparecer al comienzo, manifestándose en dificultades para ponerse de pie o para sentarse y para alterar la marcha, en forma de la llamada “fatiga muscular”. “Aquí es donde el paciente se balancea de un lado al otro. También puede haber dificultades para subir las escaleras.

La forma más avanzada de osteomalacia se caracteriza por deformaciones óseas permanentes, especialmente en las extremidades inferiores. Los huesos mismos se vuelven más susceptibles a la fractura debido a lesiones triviales. Los síndromes clínicos con deficiencia severa de metabolitos activos de vitamina D muestran signos de tetania.

Las pruebas de laboratorio de suero sanguíneo muestran una disminución en la concentración de calcio (también en orina el nivel de este elemento se reduce), baja concentración de fosfatos y vitamina D y una mayor actividad de la fosfatasa alcalina, que indica los procesos que tienen lugar en el tejido óseo. Además, se evalúan otros parámetros que indican el estado actual del metabolismo de calcio y fosfato.

Las imágenes se utilizan para tomar radiografías del esqueleto, que, sin embargo, pueden no ser anormales. Solo en el proceso de enfermedad avanzada se observa una densidad ósea reducida y características características de la remodelación, que ocurren en la osteomalacia. También pueden ocurrir cambios en los resultados de la prueba de densitometría. Solo a veces se realiza una biopsia ósea.

Reconocimiento y pronóstico de osteomalacia

El diagnóstico de osteomalacia se basará en una historia adecuadamente recogida de la enfermedad, con especial énfasis en la coexistencia de enfermedades concomitantes, sobre la base de signos clínicos y anomalías en las pruebas radiológicas y de laboratorio. Debe recordarse que los cambios radiológicos ocurren solo cuando el proceso de la enfermedad se intensifica significativamente.

El pronóstico para la osteomalacia es bueno, siempre que se sigan las recomendaciones y que las medidas farmacológicas se tomen sistemáticamente. El diagnóstico de cambios avanzados en el tejido óseo en el momento del diagnóstico de la enfermedad empeora significativamente el pronóstico. En esta etapa, ya pueden ocurrir cambios óseos irreversibles que impiden el funcionamiento normal. El pronóstico también es peor en el caso de la coexistencia de enfermedades concomitantes, a menos que estas sean condiciones completamente curables.

Tratamiento de osteomalacia

El tratamiento de la osteomalacia se centra principalmente en la prevención de la deficiencia de vitamina D y fosfato. La vitamina D se administra por vía oral si la deficiencia es el resultado de un bajo contenido de vitaminas o luz solar insuficiente de la piel. Además, es aconsejable administrar calcio simultáneamente si la ingesta es baja.

En ocasiones, la deficiencia de vitamina D se asocia con una alteración de la absorción del tracto gastrointestinal y la administración de vitamina D por vía intramuscular. Es importante controlar la economía mineral del sistema. La mejora radiológica ocurre unas semanas más tarde, y la cura de la osteomalacia ocurre aproximadamente medio año después de la implementación del tratamiento apropiado.

En caso de una terapia ineficaz o la coexistencia de enfermedades hepáticas o renales, se administrarán metabolitos activos de vitamina D. La deficiencia de fosfato se trata al aumentar el consumo de leche y productos lácteos, así como al tratar una enfermedad primaria que ha llevado a una disminución en los niveles séricos de fosfato y osteomalacia secundaria.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 19 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*