Juntos por la salud

El cinema y la televisión, sobre todo en la década de los 40 y 50, le han dado al hábito de fumar un aura de sofisticación que hizo la alegría de agricultores y tabacaleras de todo el mundo.

Cada vez que uno de los mitos de Hollywood encendía un cigarrillo, mujeres y hombres eran animados a su consumo, en señal de elegancia y distinción. Por eso, en 1989, una conocida marca de cigarrillos pagó 350.000 dólares para que James Bond pudiera seguir hipnotizando las mujeres con su británica elegancia en Licencia para matar.

Según un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades –CDC–, en Estados Unidos, la probabilidad de empezar a fumar tiene mucho que ver con personajes de la gran pantalla, sobre todo entre los más jóvenes. Según el estudio, jóvenes expuestos a esos mensajes audiovisuales son tres veces más propensos a fumar.

A pesar de la prohibición de fumar en lugares cerrados a partir del 1 de enero de 2011, las imágenes impactantes en las carretillas de tabaco y las campañas antitabaco sean frecuentes, el número de fumadores, en España, crece cada año, según el Instituto Nacional de Estadística. Por ello, una de las mejores campañas contra el tabaco entre los más jóvenes es sin duda el diálogo entre padres e hijos.

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El cinema y la televisión, sobre todo en la década de los 40 y 50, le han dado al hábito de fumar un aura de sofisticación que hizo la alegría de agricultores y tabacaleras de todo el mundo.

Cada vez que uno de los mitos de Hollywood encendía un cigarrillo, mujeres y hombres eran animados a su consumo, en señal de elegancia y distinción. Por eso, en 1989, una conocida marca de cigarrillos pagó 350.000 dólares para que James Bond pudiera seguir hipnotizando las mujeres con su británica elegancia en Licencia para matar.

Según un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades –CDC–, en Estados Unidos, la probabilidad de empezar a fumar tiene mucho que ver con personajes de la gran pantalla, sobre todo entre los más jóvenes. Según el estudio, jóvenes expuestos a esos mensajes audiovisuales son tres veces más propensos a fumar.

A pesar de la prohibición de fumar en lugares cerrados a partir del 1 de enero de 2011, las imágenes impactantes en las carretillas de tabaco y las campañas antitabaco sean frecuentes, el número de fumadores, en España, crece cada año, según el Instituto Nacional de Estadística. Por ello, una de las mejores campañas contra el tabaco entre los más jóvenes es sin duda el diálogo entre padres e hijos.

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