Hipertiroidismo subclínico

El hipertiroidismo subclínico es una condición inicial en enfermedades con hipertiroidismo y ocurre, p. en el caso de las siguientes enfermedades en la tiroiditis, como resultado de la administración de fármacos (amiodarona), en la enfermedad de Graves, enfermedad de Basedow, en volúmenes nodulares tóxicos o en presencia de un único nódulo autónomo.

Las hormonas tiroideas en el hipotiroidismo o en el tratamiento de seguimiento del cáncer de tiroides o tiroides también pueden conducir al desarrollo de hiperactividad subclínica como resultado de cantidades excesivas de hormonas tiroideas.

En algunos casos, la causa no puede demostrarse claramente. La incidencia de hipertiroidismo subclínico es más alta en los ancianos, pero aproximadamente la mitad de los casos se normalizan espontáneamente con TSH.

El riesgo de que el hipertiroidismo subclínico se vuelva evidente es de varios por ciento, especialmente en pacientes expuestos a mayores concentraciones de yodo.

Síntomas de hipertiroidismo subclínico

El hipertiroidismo subclínico puede no causar ningún signo clínico. A veces, sin embargo, los síntomas discretos son ritmo cardíaco ligeramente acelerado, aparición algo más frecuente de trastornos del ritmo cardíaco supraventricular (por ejemplo, ritmo cardíaco anormal o ritmo cardíaco anormal). Fibrilación auricular), también puede conducir a un aumento gradual de la masa ventricular izquierda y la función diastólica alterada.

Los pacientes con escaso hipertiroidismo muestran un aumento de la morbilidad (y los síntomas asociados) y la mortalidad por causas cardiovasculares.

En segundo lugar, se reduce la densidad mineral ósea y aumenta el riesgo de fracturas. Además, los pacientes informan un deterioro general de su calidad de vida. A medida que progresan las anormalidades hormonales y se desarrolla hipertiroidismo aparente, se observan los signos clínicos típicos de la enfermedad y pueden intensificarse gradualmente.

Reconocimiento de hipertiroidismo subclínico

La prueba básica para el diagnóstico de hipertiroidismo subclínico es la determinación del nivel de TSH en el suero sanguíneo. La determinación de su reducción, a una concentración de hormonas tiroideas no estándar (fT3, fT4), permite el diagnóstico de hiperactividad subclínica.

A menudo no se pueden demostrar otras anomalías o síntomas clínicos, por lo tanto, el proceso de diagnóstico requiere solo la determinación de cambios en las pruebas hormonales, y otros se realizan con el fin de posiblemente diferenciar el hipertiroidismo subclínico de otros estados.

El tratamiento del hipertiroidismo subclínico

El límite entre el hipertiroidismo clínicamente evidente y el de diagnóstico bajo es fluido y, por lo tanto, el tratamiento general debe tener en cuenta la causa de la anomalía, las condiciones concomitantes y la edad del paciente.

Si no se encuentran otros síntomas de enfermedad tiroidea, el tratamiento solo es apropiado en pacientes mayores con niveles séricos bajos de TSH. Los jóvenes deben ser controlados por enfermedades cardiovasculares y tiroideas.

En el hipertiroidismo subclínico asociado con el uso de hormonas tiroideas, el tratamiento depende de las indicaciones para el uso de estas preparaciones. En pacientes con tumores malignos, con un riesgo significativo de recaída o progresión de la enfermedad subyacente, primero se usa una preparación de bloqueadores beta, que a menudo es efectiva, y solo entonces se considera una reducción en la dosis de hormonas tiroideas.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 19 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*