Glomerulonefritis secundaria rápida progresiva

Los síntomas clínicos dominantes de la glomerulonefritis secundaria son los observados en entidades de enfermedades individuales responsables de anomalías secundarias.

En el lado renal, aparece el síndrome nefrótico, que se caracteriza por hipertensión, disminución del volumen de orina durante el día e hinchazón (generalmente de intensidad moderada).

La presencia de proteína se detecta en la prueba general de orina, pero no en cantidades como las que se encuentran en el síndrome nefrótico. También están los llamados “free riders”. lodo de orina activo, es decir, que contiene eritrocitos lixiviados y dismórficos, rodillos eritrocíticos y granulares.

En algunos pacientes, la insuficiencia renal es tan rápida que se manifiesta como una disfunción grave de los órganos. Los síntomas sistémicos de la enfermedad incluyen fatiga, fiebre, sudores nocturnos y dolor en las articulaciones.

Diagnóstico de glomerulonefritis secundarias de progresión rápida

La glomerulonefritis progresiva secundaria secundaria se diagnostica sobre la base del examen histológico del material tisular tomado durante la biopsia renal. Esta condición se sospecha si el paciente muestra signos clínicos, resultados generales anormales de orina y anomalías en las condiciones subyacentes (tanto clínicas como de laboratorio).

Se deben considerar para la diferenciación otras glomerulonefritis secundarias y afecciones con inicio agudo y deterioro renal rápido. Los resultados del estudio se presentan a continuación (por ejemplo, síndrome urémico hemolítico, inflamación renal intersticial aguda).

Tratamiento de la glomerulonefritis aguda secundaria

El tratamiento de la glomerulonefritis aguda secundaria requiere el control de las causas de las lesiones renales. En casos de infección, deben ser tratados.

READ  Archivos Para Mujeres

En la forma de formas inducidas por las preparaciones farmacológicas utilizadas, su retirada será, en la medida de lo posible, necesaria. Además, la enfermedad a menudo requiere tratamiento con agentes que debilitan la respuesta inmune.

En la vasculitis pequeña, se observa una alta eficacia en el trasplante renal, ya que las recidivas son raras en el nuevo órgano.

Pronóstico en glomerulonefritis aguda progresiva secundaria

El tratamiento inmunosupresor de uso común ha mejorado significativamente la tasa de supervivencia anual de los pacientes con vasculitis pequeña, que ahora es de alrededor del 80 por ciento. La causa más común de muerte es el sangrado pulmonar causado por daño a los capilares.

Las recurrencias de glomerulonefritis aguda secundaria ocurren en hasta la mitad de los pacientes dentro de los cinco años. La falla renal de grado final se desarrolla en 20-25 por ciento de los pacientes, a pesar del tratamiento inmunosupresor. El pronóstico depende en gran medida de la gravedad de la enfermedad subyacente.

Sofia Coelho
Sobre Sofia Coelho 22 artigos
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Seja o primeiro a comentar

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.


*