Contracciones clonales También incluye músculos lisos

El curso clínico de la epilepsia varía y depende principalmente del tipo de convulsiones que se producen durante el curso de la enfermedad. Se hace una distinción entre convulsiones parciales (simples o complejas) y generales (inconscientes, mioclónicas, atónicas, tónicas y tónico-clónicas). Los ataques, que originalmente se generalizaron, se llevan a cabo con una pérdida de conciencia desde el principio. A menudo tienen un carácter tónico-clónico.

En la primera fase (de tónico), el paciente pierde la conciencia y cae al suelo, lanzando un terrible llanto. Como regla general, la vibración comienza con una contracción muscular de cuerpo completo que dura varios segundos. Los dientes se aprietan y la cabeza se dobla hacia el torso. En una convulsión típica, los miembros inferiores permanecen rectos y las extremidades superiores dobladas en los codos, mientras que las manos se aprietan firmemente en el puño.

La respiración se detiene temporalmente y la cara se convierte en cuerda. Cuando pasa la contracción corporal total, aparece la fase clónica de la convulsión (convulsiones de todo el cuerpo, inicialmente de naturaleza levemente temblorosa). En el tipo de etapa, aumentan los movimientos respiratorios y aparece espuma en los labios del paciente. Las contracciones clónicas también incluyen la musculatura lisa, por lo que la inercia de la orina y las deposiciones pueden ocurrir durante una convulsión.

Después de un período que generalmente dura de varias decenas de segundos a varios minutos, las convulsiones se desvanecen gradualmente, al final desaparecen por completo y aparece un coma que dura incluso varias horas. El paciente, que se despierta, es oscuro, agresivo y siente una mayor ansiedad.

Otros tipos de convulsiones, parciales, pueden variar y depender de la ubicación del foco epiléptico. Si la patología concierne a la corteza motora, las convulsiones ocurren en diferentes áreas del cuerpo, mientras que las convulsiones que provienen del área temporal causan trastornos mentales, desde la corteza sensorial, síntomas de trastornos sensoriales en diferentes áreas del cuerpo.

READ  Hipertiroidismo subclínico

Las convulsiones complejas parciales se denominan convulsiones secundarias inconscientes y parciales como convulsiones secundarias en las que las patologías, inicialmente presentes solo en un área limitada del cerebro, se diseminan a toda la corteza cerebral, dando signos de convulsiones generalizadas.

La epilepsia también puede aparecer en forma de convulsiones inconscientes: se ejecutan sin pérdida de la postura, duran varios segundos y pueden ir acompañadas de síntomas discretos de movimiento (p. Ej., Falta de conocimiento de la condición del paciente). párpados parpadeantes). Las convulsiones mioclónicas se caracterizan por convulsiones del carácter de espasmos musculares de miembros, cara, cabeza o tronco. En las convulsiones atónicas, la tensión muscular se reduce repentinamente, y en tónico: contracción de cuerpo entero (similar a la descrita en la primera fase de las convulsiones tónico-clónicas).

Tratamiento de la epilepsia

Después del diagnóstico de epilepsia, los factores provocativos primero deben identificarse y recomendarse para evitarlos. El riesgo de nuevas convulsiones también debe evaluarse. Si las convulsiones son raras, leves, ocurren solo por la noche o son de naturaleza no vulnerable, no es necesario implementar un tratamiento farmacológico. Inicialmente, se usa un medicamento para monoterapia (recuerde aumentar la dosis gradualmente).

En caso de control convulsivo insatisfactorio, el medicamento cambia a otro, y cuando no es efectivo, es necesario verificar el diagnóstico, verificar si se siguen las recomendaciones y excluir los cambios progresivos del sistema nervioso central. Solo entonces se puede implementar otro medicamento en monoterapia, y solo cuando se demuestre que es ineficaz, se introduce el tratamiento combinado de dos o más preparaciones.

Si el tratamiento de la epilepsia es efectivo solo después de una administración prolongada del medicamento, se puede intentar suspenderlo o reducir la dosis, teniendo en cuenta que a menudo es importante reducir la dosis varias veces durante un período de tiempo más prolongado. hasta que el medicamento se suspenda por completo.

READ  El lugar más común en el rango medio es la cara

La elección del medicamento depende del tipo de epilepsia, el grado de efectividad, los efectos adversos, las enfermedades coexistentes y el costo del tratamiento aceptado por el paciente. Los medicamentos clásicos utilizados son: carbamazepina, ácido valproico, etosximida, fenitoína. La nueva generación de medicamentos se usó en topiramato, gabapentina, lamotrigina, tarbazepina, tiagabina y otros.

Sofia Coelho
Sobre Sofia Coelho 19 artigos
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Seja o primeiro a comentar

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.


*